miércoles, 29 de mayo de 2013

Crema Pastelera (de canela y limón)

Hoy quiero aprovechar para enseñaros una receta que aprendí el otro día en el curso de "bizcochos y rellenos" que impartió Vicente Sanchís en la escuela de cocina "La Mesa Málaga" (pinchando en el nombre accedéis a su web). Ya lo he comentado por facebook. Pero no me canso de hacerlo porque de verdad merece la pena. El ambiente es buenísimo, la escuela preciosa y muy bien equipada... te lo pasas genial. Y aprendes siempre cositas nuevas. En mi caso como lo que más me gusta son los postres y la repostería pues por ahora todos los cursos que he dado con ellas, han sido de eso. Pero el próximo mes voy a un curso de "salado" (de tapas).

Esta crema pastelera me cautivó al probarla. La probamos con un pionono. Y estaba espectacular. Este hombre lo hace todo a mano. Pero yo he hecho mi adaptación particular a la thermomix. El color... es gracias a las gallinas de mis suegros. Jejeje Varían mucho las yemas de huevos de las gallinas de allí con los que se compran. Pero desde luego os recomiendo que probéis la crema! Yo me la comería a cucharadas... y mi peque no pudo resistirse... jejeje




Ingredientes

500 grs. de leche semidesnatada
150 grs. de azúcar
1 ramita de canela 
la piel de 1/2 limón
45 grs. de maizena
4 yemas de huevo. 



Preparación

Ponemos a hervir la leche. Para ello ponemos en el vaso 450 grs. de leche, 100 grs. de azúcar y batimos 15 seg. vel. 3. Echamos la canela y la piel del limón en el vaso. Y programamos 6 min. a 100º. giro a la izq. vel. cuchara. Cuando finalice dejamos todo en el vaso para que infusiones durante unos 10 min. 

Mientras tanto en un bol a parte, ponemos la leche, el azúcar y la maizena. Removemos bien (no importa que queden grumos)

Colamos la leche en una jarra. Colocamos la mariposa y vertemos la leche ya colada en el vaso de la thermomix. Añadimos la mezcla de leche, azúcar y maizena. Y programamos 6 min. 90º, vel. 2. Y vamos añadiendo por el bocal una a una las yemas de huevo. 

Una vez terminada. Echamos en un recipiente y dejamos enfriar. Y ya está lista para un relleno rico rico!!! Aunque como os decía antes... yo me lo comería a cucharadas! Jejeje 

Buen provecho! 





Fuente: Vicente Sanchís




No hay comentarios:

Publicar un comentario